En Español  En Valencià  In English  In der deutschen  On Français ? ????


Album de actividades

photo-albumEsta sección está dedicada a recoger una breve reseña de las actividades ya realizadas así como recuerdos gráficos de la misma.

 

 

result

  Los alumnos de 2º Bachillerato de Artes han realizado en las clases de Lengua Castellana y Literatura una actividad interdisciplinar y creativa a partir de los contenidos impartidos por su profesora sobre la renovación de las letras hispánicas a principios del siglo XX.

    Han seguido un proceso de investigación y documentación en fuentes electrónicas (Internet) para plasmar en imágenes el contexto histórico y sociocultural, los orígenes, las influencias, las características, los temas y las obras más relevantes de los escritores del Modernismo y de la Generación del 98 (Manuel Machado, Rubén Darío, Antonio Machado, Valle-Inclán, Pío Baroja, Miguel de Unamuno y Azorín).       

                                

DSC02228 opt

Los alumnos de 1º y 2º de bachillerato de artes han comenzado el curso con una variedad de trabajos gráfico-plásticas muy expresivos y diferentes, el collage, el pastel y el lápiz de grafito ha sido la técnica a utilizar.  Con el pastel han conseguido, a través del color, una gran interpretación creativa de cada uno de los apuntes rápidos y encajados de composiciones de botellas que han realizado estas semanas. El dibujo realista del lápiz de grafito ha servido para hacer una copia real de una fotografía a color y experimentar el manejo del claroscuro con el lápiz de grafito. Y por último, la técnica del collage la han utilizado para saber interpretar y componer a partir de un mismo texto y  mismas formas geométricas y conseguir estupendos trabajos artísticos.

 

FOTOS

PICT2867Los alumnos de 1º de la ESO del IES Mediterráneo han llevado a cabo durante el tercer trimestre del curso 2015/2016 la realización de instrumentos musicales tales como : guitarra española, guitarras eléctricas, bajo, ukelele güiro, maracas....y en algunos casos dando rienda suelta a su imaginación inventando instrumentos nuevos que sonaban muy bien.  Los materiales que han utilizado han sido muy variopintos, hilo de pescar, cartón, caja de galletas, caja de zapatos, globos, pinturas, maderas, legumbres... En muchos casos la realización de los citados instrumentos, comentan muchos de ellos, les ha resultado divertido, porque han pasado un tiempo agradable con sus compañeros de clase.  La colaboración ha sido de gran éxito.

 

foto web

El pasado jueves 7 de abril, un grupo de alumnos de 3º y 4º se desplazaron al paraje del Cabezo Gordo (Torre Pacheco, Murcia) para realizar una actividad de orientación y senderismo en la Naturaleza. Se trata de un paraje singular, pues se trata de una montaña en medio de una llanura, lo cual hace que, sin ser muy alta, tenga unas vistas excelentes. Además, se trata de roca caliza, y presenta gran número de simas y cuevas creadas por el agua a lo largo de los siglos. De hecho, en este paraje hay un yacimiento de enorme importancia, la Sima de las Palomas, en el que se han hallado algunos de los restos más recientes del Hombre de Neanderthal existentes en Europa.  

La jornada tuvo dos partes diferenciadas. La primera consistió en un juego de orientación contrarreloj, en el que los alumnos, organizados en grupos y pertrechados con linternas, accedieron y exploraron un sistema de cuevas en el que tenían que encontrar y recoger 5 conos del color de su equipo. Este sistema de cuevas presenta pasillos a diferentes alturas y diferentes galerías, en las que viven hasta 5 especies de ¡murciélagos!

 

 

DSC00208 opt

El pasado mes de Febrero, durante los días 8, 9 y 10 se realizó un viaje a Madrid donde nuestros alumnos de Bachillerato de Artes, Ciencias y Humanidades disfrutaron de esta bonita ciudad.

El objetivo de esta salida, como en años anteriores, es que nuestros alumnos conozcan una gran ciudad, tanto a nivel  cultural y que además les sirva como orientación académica,  visitando Museos, viendo una obra de teatro, paseando por sus calles, las zonas más emblemáticas y sus monumentos, que conozcan las diferentes ofertas académicas haciendo una visita guiada por diferentes universidades, asistiendo y participando en algunas clases.

Y cumplido dicho objetivo, donde se pretende que hayan aprendido algo positivo de esto,  hay que destacar de este viaje el compañerismo, la colaboración  del grupo, el respeto a los demás y la empatía que han demostrado en todo momento.

¡UN GRAN VIAJE CHIC@S! 

 Fotos

PICT2655 optLos alumnos de 2º ESO del IES Mediterráneo nos invitan a realizar un viaje desde el Polo hasta el Ecuador, pasando por las tres grandes zonas climáticas de la Tierra: la zona fría, la zona templada y la zona cálida.

En cada una de estas zonas podemos contemplar los ecosistemas o biomas característicos:

- Biomas de las zonas frías: Desierto Polar, Tundra y Taiga.

- Biomas de las zonas templadas: Bosque caducifolio, Bosque mediterráneo y Estepa.

- Biomas de las zonas cálidas: Desierto, Sabana y Selva tropical.

¡¡¡ ESPERAMOS QUE OS GUSTE TAN FANTÁSTICO VIAJE !!!

Ver fotos

IMG-20160220-WA0013 opt opt

 

En la mañana del 28 de enero de 2016, dentro del Proyecto de Innovación para la lucha contra el Fracaso Escolar a través de la Música, la Banda Juvenil de la Unión Musical Torrevejense tuvo el placer de recibir un año más, en el Auditorio del Palacio de la Música, al IES Mediterráneo. El objetivo es dar a conocer el mundo de la Música Clásica y una formación musical compuesta por alumnos de la Academia de dicha banda.

 

PICT2486

Los alumnos de 2º y 4º de ESO han recibido en el mes de Enero las charlas de Educación Vial impartidas por la Policía Local de Torrevieja.   En las sesiones se ha tratado cómo comportarse ante los accidentes de tráfico, como actuar, “Bullying”, el uso del casco, consecuencias, multas, secuelas …El consumo y efecto del alcohol y las drogas. La metodología empleada es el aspecto más destacado por los alumnos, afirmando que lo que más les gusta es que las explicaciones se han realizado mediante la narración de historias, con inquietudes por conocer los detalles, interés por el proceso de obtención del carnet de ciclomotor y sugieren la realización de alguna clase práctica sobre Educación Vial en el parque de tráfico. 

 La acogida por parte del alumnado ha sido muy favorable, dada la cercanía y confianza que les transmite el agente y el grado de satisfacción es elevadísimo, ya que la mayoría es incapaz de concretar qué es lo que menos les ha gustado de la sesión.  Agradecer por tanto  esta iniciativa por parte de la Concejalía de la Policía Local, dado que consideramos de vital importancia la concienciación de nuestros jóvenes en ser buenos ciudadanos.

foto nieve

Un total de 15 alumnos del IES Mediterráneo se desplazó la semana del 10 al 15 de enero a la estación de esquí pirenaica de Boí- Taüll (Lérida) para aprender los fundamentos básicos necesarios para disfrutar del deporte del esquí, una actividad de ocio saludable en auge en nuestro país y que no es fácil de practicar en nuestra zona geográfica.

Pese al invierno especialmente cálido que estamos viviendo, la semana transcurrió con unas condiciones de nieve inmejorables, puesto que el mismo día de llegada a la estación se produjo la primera gran nevada del invierno y bajaron las temperaturas, lo que permitió a los alumnos disfrutar del esquí en condiciones óptimas.

 

PICT2312Alumnos de 3° y 4° de Eso del IES Mediterráneo acompañados por profesorado del Departamento de Matemáticas acudían el pasado 17 de diciembre a la Universidad de Alicante a realizar una visita a sus instalaciones más reseñables, como es la Biblioteca General o alguno de sus aularios, así como a disfrutar y entender la exposición “Recordando a Sempere”, que con motivo del 30° aniversario de su muerte exponía el Museo de la UA.  La visita ofrecía una buena ocasión para que los alumnos se acercaran a la pintura abstracta geométrica de los últimos 60 años en España. Tras visualizar la exposición, participaron en la realización de un taller de Geometría donde todos tuvieron la oportunidad de convertirse en artistas contemporáneos por un día, creando obras abstractas a partir de distintos materiales como cartulinas, cartones, tijeras, pegamento, etc. y usando las nociones que previamente les habían enseñado sobre el significado de elementos geométricos en el arte contemporáneo. La experiencia fue muy positiva, quedando todas las obras allí para participar en un Concurso donde las mejores obras de todo el año serán expuestas y publicadas en el propio MUA. 

 

Fotos