• facebook

  • antiguo

  • fp2

En Español  En Valencià  In English  In der deutschen  On Français ? ????


INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE

 

Como consecuencia de la situación y evolución del Coronavirus (COVID-19), y dada la suspensión temporal de la actividad educativa presencial en todos los centros, etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza de la Comunidad Valenciana, pero con el objeto de mantener un acompañamiento educativo al alumnado de nuestro centro lo más normalizado posible, mientras se mantenga la suspensión temporal de la actividad educativa presencial las familias y el alumnado del IES Mediterráneo debe consultar las indicaciones del profesorado sobre las actividades educativas a realizar y que estarán semanalmente disponibles a través de los siguientes enlaces a partir del lunes 16 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso. Instrucciones para las familias y alumnos, este VÍDEO:

  PARA UNA CORRECTA VISUALIZACIÓN DE LAS INSTRUCCIONES DEL PROFESORADO INCLUIDAS EN LAS SIGUIENTES CARPETAS RESULTA MUY IMPORTANTE QUE SE REALICE LA DECARGA DE LOS ARCHIVOS.

1ESO

 2ESO

 3ESO

 4ESO

 1º Bachillerato

 2º Bachillerato

 1º FPB

 2º FPB

 Aula Específica

 

(A día de hoy, 18 de marzo, contienen la totalidad de materiales necesarios para que el proceso educativo del alumnado pueda continuar. Todos los materiales harán referencia a las actividades a realizar por el alumnado semanalmente y el procedimiento de entrega al profesorado. Cada semana, se actualizará la información. Se aconseja al alumnado DESCARGAR los archivos en sus dispositivos móviles para una correcta visualización

 

Se ruega al alumnado que visualice los siguientes vídeos para aprender a cómo acceder a AULES y cómo subir tareas a AULES

Hoy 25 de marzo, se ha recibido el siguiente calendario de activación de AULES para el alumnado de ESO, FPB y Bachillerato, y activación de WEBEX para alumnado de Bachillerato.

Calendario activación AULES y WEBEX 25.03.2020

 

Se recuerda al alumnado que sólo debe acceder a AULES si así lo indica el profesorado en los materiales ubicados en las carpetas disponibles en los enlaces anteriores referidos a los distintos cursos.

 

Se ruega al alumnado que el correo electrónico remitido al profesorado con la resolución de sus tareas incluya en el apartado de "ASUNTO" la siguiente identificación: 

 

Primer apellido Segundo Apellido, nombre (grupo) 

 

Ejemplo: para un alumno que se llama Pedro Martínez Sánchez de 1ESOA, 

 

Asunto: Martínez Sánchez, Pedro (1ESOA)

 

MUY IMPORTANTE: El alumnado debe consultar el siguiente vídeo sobre cómo escanear y remitir su trabajo académico en baja resolución: Android. Pulsa aquí.

 

Atendiendo a lo establecido por RESOLUCIÓN de 12 de marzo de 2020, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se acuerda suspender temporalmente la actividad educativa y formativa presencial en todos los centros y etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza en la Comunutat Valenciana, como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (DOCV 13.03.2020),

 

Se suspende temporalmente, a partir del 16 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso, la actividad educativa del IES Mediterráneo, para limitar la propagación y el contagio por el Covid-19.

 

En breve, se publicarán en la web del centro las distintas actividades dirigidas a garantizar el proceso educativo del alumnado durante el período de suspensión de clases. Se recomienda a los padres y madres del alumnado del centro que estén muy atentos a las distintas informaciones que a este respecto se publiquen a través de la web del centro, ITACA WEB FAMILIA, y redes sociales del IES Mediterráneo.

 

Igualmente, se recuerda a los padres y madres, así como al propio alumnado del centro, que en el siguiente enlace pueden encontrar los correos electrónicos de todo el profesorado del centro en el presente curso académico:

http://iesmedi1-cp40.webjoomla.es/jm10/index.php/organizacion/claustro

 

Por último, en el siguiente enlace, los padres y madres del alumnado pueden consultar el listado de profesorado que imparte clase de las distintas materias en cada grupo.

https://drive.google.com/drive/folders/1YC13-dwOVO848RGS2NxKswgEjwuh8LDF?usp=sharing

En cumplimiento de lo establecido en la Ley 4/2018, de 21 de febrero, de la Generalitat, por la que se regula y promueve el plurilingüismo en el sistema educativo valenciano, que entrará en vigor en la ESO, Bachillerato y FP en el curso 20120-21; en marzo del presente curso ha de estar aprobado el Proyecto Lingüístico de Centro. En este sentido, tras haber sido elaborado el borrador de Proyecto Lingüístico por la Comisión de Coordinación Pedagógica y los Departamentos Didácticos del centro a lo largo de los últimos meses, dicho documento ha sido presentado al Consejo Escolar.

A continuación, y para que todas las familias puedan participar y conocer el Proyecto Lingüístico que se implantará en el próximo curso, se convoca a los padres a las reuniones que se detallan más abajo en la que el Equipo Directivo del centro, así como los miembros del Claustro que lo crean oportuno, informarán de la oferta curricular del centro y de las lenguas vehiculares en que se impartirán cada una de las asignaturas a partir del próximo curso.

A dicha reuniones, se ha invitado también a la Junta Directiva del AMPA del centro.

Dada la importancia del tema a tratar, encarecemos a todos la asistencia.

 

Calendario de reuniones

  • Martes, 14 de enero, 17.00 h.: Padres de 1º ESO y 2º ESO
  • Martes, 14 de enero 19.00 h.: Padres de 3º ESO y 4º ESO
  • Miércoles, 15 de enero, 17.00 h.: Padres Formación Profesional Básica
  • Miércoles, 15 de enero, 18.00 h.: Padres Bachillerato
  •  

Todas las reuniones tendrán lugar en el Aula de Usos Múltiples

Finalizado el periodo de reclamaciones se publica el listado definitivo de candidatos al Consejo Escolar. Las elecciones tendrá lugar el día 21 de noviembre. 

Disponible el listado provisional de candidatos al Consejo Escolar. El periodo de reclamaciones, según el calendario establecido, va del día 5 al 6 de noviembre y la publicación del listado definitivo se efectuará el día 8. 

Ante las informaciones confusas que circulan entre los alumnos y familias acerca de una convocatoria de huelga del próximo viernes 27 de septiembre, la Dirección del centro:

1.Aunque hay una convocatoria de huelga, ninguno de los sindicatos mayoritarios de educación se ha adherido a la misma por lo que el VIERNES 27 EL IES MEDITERRÁNEO ABRIRÁ SUS PUERTAS Y LAS CLASES SE IMPARTIRÁN CON TODA NORMALIDAD.

 

2.En relación a la posibilidad de que el alumnado secunde esta convocatoria se informa:

      • Los alumnos de 1º y 2º de ESO NO PUEDEN, bajo ningún concepto, participar en huelga o derecho a no asistir a clase.
      • Los demás alumnos que hubiesen querido usar este derecho de no asistir a clase y secundar la convocatoria del viernes 27 de septiembre, DEBERÍAN HABER ENTREGADO EN LA DIRECCIÓN DEL CENTRO EL MODELO DISPONIBLE EN LA PÁGINA WEB ANTES DEL VIERNES 20 (firmado por el padre, madre o tutor legal, en el caso de que sean menores)

 

Por lo dicho, a los alumnos que NO ACUDAN A CLASE EL VIERNES 27 y:

  • NO HUBIERAN ENTREGADO EL DOCUMENTO DE COMUNICACIÓN ANTES DEL VIERNES DE LA SEMANA PASADA,
  • NO LO HUBIERAN ENTREGADO A LA DIRECCIÓN DEL CENTRO,
  • EN EL CASO DE MENORES, NO HUBIERA SIDO FIRMADO POR EL PADRE O MADRE, O
  • LO HUBIERAN ENTREGADO EN FORMA INCOMPLETA (SIN ADJUNTAR FOTOCOPIA DEL DNI DEL PADRE O MADRE)
  •  

su ausencia se considerará FALTA SIN JUSTIFICAR, con todas sus consecuencias.

 

Para evitar dudas en este sentido, ayer, día 25, se comunicó telefónicamente a todos los padres de los alumnos que sí han informado, en tiempo y forma, de su intención de secundar la huelga del 27 de que la tramitación se ha efectuado correctamente y que la dirección del centro reconocerá dicho día que sus hijos están ejerciendo su derecho de inasistencia.

Al hilo de esto, aprovechamos para desmentir categóricamente las noticias falsas que señalan que en caso de ausencia de un número significativo de alumnos, los profesores no darían clase. Las clases se darán con plena normalidad, en todos los sentidos, indistintamente del número de alumnos.

Cualquier duda que exista al respecto, no duden en comunicarse con el centro a fin de que podamos resolverla.

Conforme al acuerdo aprobado por el Consejo Escolar cel Centro, se ha publicado listado de alumnos beneficiarios del Banco de Libros del IES Mediterráneo para el curso 2019-20 (ver listado de beneficiarios). Se informa que estos alumnos recibirán la totalidad del lote de libros que necesitarán en el curso 2019-20. Se recuerda, no obstante, que los libros de actividades de las materias de Inglés, Francés y Música no están incluidos en el lote de libros y, en caso de cursar las citadas materias, serán las familias quienes deban adquirir dicho material.

Se comunica también que el alumnado que aparece por no haber repuesto UNO DE LOS LIBROS del lote de libros entregado por el centro durante el curso 2018/19, pertenecientes al Banco de Libros del IES Mediterráneo, han resultado penalizados y, por lo tanto, recibirán dos libros menos de los inicialmente asignados. El listado de alumnos penalizados es el siguiente: ver listado penalizados.

Por último, los alumnos excluidos temporalmente del Banco de Libros para el curso 2019/20 por no haber cumplido las normas establecidas durante el curso 2018/19, teniendo deber de reposición de DOS O MÁS LIBROS del lote de libros entregado por el centro durante el curso 2018/19, pertenecientes al Banco de Libros del IES Mediterráneo, aparece en el listado siguiente: ver listado excluidos.

La entrega del material se efectuará tal y como figura en el calendario de recogida (ver calendario de recogida).

El día 14 de junio se han publicado en el DOCV las condiciones para la solicitud del transporte escolar "oficial" en el curso 2019-20. Ayer, día 17 de junio, la Conselleria habilitó los borradores para renovar la condición de beneficiario del mismo. A tenor de todo ello, establecen las siguientes instrucciones para el alumando del centro que desee solicitar beca de tansporte escolar colectivo o individual. 

Las condiciones generales son las que se publican en la orden de 7 de junio. Ahora bien los mecanismos concretos para el IES Mediterráneo son los siguientes:

Página 1 de 12