• facebook

  • antiguo

  • matrícula

En Español  En Valencià  In English  In der deutschen  On Français ? ????


bus2Como es conocido y ya se ha recordado, el transporte oficial de Conselleria sólo cubre un trayecto de ida y otro de vuelta para todos los alumnos, lo que obligaría a contar sólo con una salida a las 15.00, los martes y miércoles, días en los que los alumnos de 2º ciclo finalizan a esa hora. 

Para evitar la inconveniencia de que los alumnos de 1er ciclo tuvieran que esperar desde la hora de su salida hasta las 15.00, el IES Mediterráneo y la Compañía Costa Azul, prestataria del servicio de transporte oficial del centro, han realizado un esfuerzo para poder ofrecer una doble salida dichos días. De esta forma, los alumnos de 1er ciclo, contarán los martes y miércoles con un autobús de regreso a las 14.05.

La nueva organización entra en vigor a partir del día 18 de septiembre. 

A partir de la misma fecha el listado, aún provisional, de alumnos transportados es el siguiente:

 

Se recuerda a las familias que la beca de transporte coletivo (el transporte oficial) sólo cubre un trayecto de ida y otro de vuelta. Existiendo dos horarios de salida en la ESO (los martes y miércoles el segundo ciclo sale a las 15.00), eso significa que los alumnos de 1er ciclo (que salen a las 14.00 todos los días), deberían martes y miércoles aguardar hasta las 15.00 para tomar el autobus de regreso. 

No obstante, tanto el centro como la compañía prestataria del servicio está intento organizar el regreso para que se pueda hacer adecuándose a la hora de salida de cada alumno. Si estas gestiones resultan exitosas, informaremos oportunamente. Mientras tanto, la hora del autobus regreso martes y miércoles será a las 15.00 para todos. 

Image1El lunes, día 11 de septiembre comienzan las clases del curso 2017-18. Cabe recordar que, el horario de la jornada será el habitual, es decir, inicio de las clases a las 7.55 am y salida a las 14.05. Normalmente, se recomienda acceder al centro unos cinco minutos antes del inicio de las clases, aunque mañana, es conveniente hacerlo un poco antes. 

En el patio principal del centro se encontrarán los listados de los grupos. Los alumnos podrán comprobar a qué grupo pertenecen. El tutor de cada uno de los grupos les recibirá junto al cartel con el listado del grupo y les acompañará a su aula. 

distribución de paneles con listados 2016-17

 

Una vez allí, los tutores les darán informaciones de horarios, profesorados e instrucciones básicas. A partir de las 9.45 las clases se iniciarán con normalidad hasta finalizar la jornada. 

No obstante, con carácter orientativo se pueden consultar estas listas de asignación de grupos (para preservar la privacidad de los alumnos aparecen identificados por su documento de identidad (DNI, NIE o Pasaporte) o por fecha de nacimiento:

 

 

 

El curso 2017-18 se iniciará el día 11 de septiembre. El Consejo Escolar Municipal ha solicitado que los tres días festivos locales sean: el 13 de octubre, el 7 de diciembre y el 30 de abril. Por lo tanto, el calendario escolar para nuestro centro durante el curso que pronto se iniciará es el siguiente:

calendario201718

 

Se informa a los compañeros a los que se les ha adjudicado vacante en el IES Mediterráneo para el curso 2017-18 y aún no se hubieran puesto en contacto con la Dirección del centro para obtener información sobre horarios y carga docente, que pueden hacerlo telefónicamente -el día 31 de julio durante el horario de atención al público (9 a 14 h.)- o -a lo largo de todo el mes de agosto- a través de los correos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .  

En los listados adjuntos, las familias que participan en el Banco de Libros del IES Mediterráneo pueden conocer la asignación de libros de texto para el próximo curso 2017-18:

(para preservar la intimidad de los alumnos participantes en las listas no figuran sus nombres sino el curso, fecha de nacimiento y NIA)


La entrega de los libros se realizará única y exclusivamente a los padres, madres o tutores legales del alumnado, en los siguientes días y horarios:

  • Martes 5 de septiembre de 2017: los padres, madres o tutores legales de alumnado matriculado en 1ESO y 3ESO en el curso 2017-18 podrán recoger los libros de texto desde las 10:00 hasta las 13:00 horas en la biblioteca del centro.

 

  • Miércoles 6 de septiembre de 2017: los padres, madres o tutores legales de alumnado matriculado en 2ESO y 4ESO en el curso 2017-18 podrán recoger los libros de texto desde las 10:00 hasta las 13:00 horas en la biblioteca del centro.

 

  • Viernes 8 de septiembre de 2017: aquellos padres, madres o tutores legales que no pudieran recoger los libros en los días anteriormente indicados podrán hacerlo desde las 10:00 hasta las 13:00 horas en la biblioteca del centro.

 

Ya se encuentran disponibles los listados de libros de textos para el próximo curso, 2017-18:

 

Página 1 de 33