• facebook

  • antiguo

  • extraordinaria2016

En Español  En Valencià  In English  In der deutschen  On Français ? ????


CARTEL EXPO ARTESDesde el 6 al 23 de Abril de 2017 los alumnos de 1º y 2º de bachillerato de Artes del IES Mediterráneo, hacen una muestra de sus mejores trabajos que han realizado durante el curso, expresando a través del dibujo, de las técnicas gráfico plásticas, de la pintura, del diseño, de los fundamentos del arte y la cultura audiovisual todas sus grandes dotes de artistas.

En el Centro Cultural Virgen del Carmen a las 19:00 horas se inaugurará esta gran exposición de nuestros alumnos.¡¡¡¡ ESTÁIS INVITADOS!!!!

 

DSC03089 opt

Durante la semana del 27 al 31 de marzo se ha celebrado en nuestro instituto la I Feria del Libro. Tanto alumnos como profesores han tenido la oportunidad de traer un libro que sepan que ya no van a necesitar para que durante la semana del 3 al 7 de abril cambiarlo por otro dentro de toda la gran oferta que tenemos en nuestro mostrador.

Este proyecto ha sido llevado a cabo por los alumnos de 3º de PMAR, los cuales, junto con sus  profesoras Aurora Moscardó, Olga Sánchez y Arancha Navarro, se han encargado de la decoración del mostrador así como de atender al público durante los recreos. Por ello queremos dar nuestro reconocimiento positivo a estos alumnos/as ya que se han mostrado en todo momento muy interesados en el proyecto y se han coordinado a la perfección para que todo sea un ÉXITO.

Esto da pie a que el curso que viene organicemos la II Feria, en la que contaremos con novedades, sin duda, y nueva oferta bibliográfica.

FOTOS

 20170325 102559 opt

El sábado 25 de marzo nos levantábamos temprano para participar en las Jornadas del 57 concurso de relato corto, actividad contemplada en la programación del Departamento de Castellano como actividad extraescolar. Previamente se habían seleccionado cuatro alumnos de los diferentes cursos de la ESO atendiendo a sus cualidades de creatividad literaria. El grupo lo formaban los alumnos de 2º A: María , Marta y Paula, y un alumno de 2ºB: Alejandro, acompañados por el profesor del Departamento de Castellano: Alexis Correas.

 

 

VALENCIA opt

El pasado día 22 de marzo, el IES Mediterráneo visitó el Museo de las Artes y las Ciencias en Valencia. Hemos pasado muy buen día en contacto con la ciencia y el conocimiento. La primera actividad programada ha sido el “teatro de la electricidad” donde nos han mostrado el poder de la electricidad mediante diferentes experimentos. A continuación, hemos participado en los talleres “magia química” y “aluzina” en los que hemos podido disfrutar de demostraciones experimentales muy interesantes, participativas y divertidas para aprender principios científicos básicos. Durante la mañana también nos ha dado tiempo a recorrer las diferentes exposiciones interactivas del Museo de las Ciencias con las que hemos conseguido nuestra propuesta de disfrutar de la ciencia desde la diversión y el entretenimiento pero sin renunciar al rigor científico necesario.
Por la tarde hemos asistido a la proyección de “America Wild. Parques naturales” en el Hemisfèric. En el visionado de esta película hemos podido recorrer, de la mano de tres exploradores, algunos de los parques nacionales más famosos de Estados Unidos mediante imágenes espectaculares.

¡HA SIDO UN DIA GENIAL!

ver fotos

 

Con motivo de la entrega de los boletines de calificaciones de la 2ª Evaluación, el viernes 17 de marzo, se producirá una modificación
calificaciones del horario académico que quedará así:

7.55. Inicio de las clases en el aula de tutoría de cada grupo. Información de los talleres.

8.10-10.00 Realización de los talleres.

10.00-10.30 Recreo

10.30-11.00 Entrega de los boletines por los tutores.

11.00 Finalización de la jornada y salida

 

Como establece la normativa, el ingreso en el centro después del inicio de la jornada, sólo podrá ser por motivos justificados y acompañado de padres o tutores legales.

 

Ángela Alarcón Ballester, estudiante de cuarto de ESO, ha sido clasificada para participar en la final de la OLE (Olimpiada Lingüística Española) que organiza la Universidad de Alicante.

La primera ronda, que constaba de cuatro ejercicios de lógica en las lenguas chino, sueco, kri e hindi, se celebró en la semana del 23 al 27 de enero individualmente  en los centros participantes, a cargo de la profesora Arancha Navarro Guirado, del Departamento de Lengua Castellana y Literatura, responsable de la prueba a nivel de centro,  con la colaboración y apoyo del equipo directivo.  En nuestro instituto han participado seis  estudiantes de 4º ESO y 1º de Bachillerato , siendo diez el máximo permitido de alumnos por centro.  Este año han participado 81 centros, un total de 579 alumnos, y han sido 16 los clasificados, de entre los cuales nuestra alumna ocupa el puesto décimo.  Hemos de destacar  que Ángela ya ha participado en otras fases finales de olimpiadas matemáticas a nivel local y autonómico.

La  final de la OLE 2017 será una convivencia para entrenamiento, prueba final, charlas y excursiones durante los días 13 al 17 de abril, ambos inclusive, en la Villa Universitaria de la Universitat d’Alacant,  en Sant Vicent del Raspeig (Alicante). La finalidad de esta convivencia es entrenar y mejorar  técnicas de problemas individuales y grupales, participar en la final de la OLE y optar al equipo que participará en la Olimpiada de Lingüística Internacional en Dublín del 30 de julio al 4 de agosto.

Agradecemos a todos los alumnos participantes  el empeño y la ilusión que han depositado en este proyecto, y los animamos a participar en ediciones posteriores. Como no, damos nuestra más sincera enhorabuena a la  ganadora  y le deseamos  mucha suerte para las siguientes fases.

Image2

 

uni

El pasado 10 de Febrero los alumnos de 2º de bachillerato visitaron la Universidad de Alicante, donde conocieron el Campus, la ubicación , la distribución de facultades, la oferta de grados que se pueden cursar y de forma más específica la facultad de interés de cada uno, además recibieron una charla informativa sobre el acceso a la Universidad.

La visita a la UA ha sido una buena experiencia para nuestros alumnos, tanto a nivel académico como personal, disfrutaron del día viviendo en primera persona el ambiente universitario, conociendo el Campus y los recursos de los que dispone. Desde el Departamento de Orientación, coordinador de esta actividad, y toda la comunidad educativa del IES Mediterráneo deseamos a nuestros alumnos ánimos para el trayecto que queda, que  consigan sus objetivos y   vivan la experiencia universitaria que es inolvidable.

Página 1 de 32