• facebook

  • libros1617

  • antiguo

En Español  En Valencià  In English  In der deutschen  On Français ? ????


Como ya se ha informado, debido a la reducción del número de unidades de autobús y del número de plazas de beneficiarios contratadas en el presente curso, no se había podido organizar una "doble salida" para que los alumnos de 1º y 2º de ESO contasen con un autobús a las 14.05 los días martes y miércoles, debiendo esperar -en esos días- hasta la hora de salida del único autobús disponible, las 15.00. 

También se ha comunicado que el centro estaba realizando gestiones con la compañía prestataría para intentar, con los recursos disponibles, ofrecer un mejor servicio. 

En este sentido, podemos anunciar ya que, al menos, 44 alumnos de 1º y 2º podrán disfrutar de esta opción. Se trata de los alumnos de la ruta 1 (310228) (Laguna Azul-Lago Jardín-Mar Azul-Los Amigos) que al ser la única ruta que cuenta con dos autobuses permite la articulación de una doble salida gracias a la colaboración de la Compañía Costa Azul prestataría del servicio. Dicho servicio comenzará a funcionar el próximo martes 27 de septiembre. 

Listado de alumnos que podrán usar el autobús a las 14.05 los martes y miércoles

Para los restantes alumnos de 1º y 2º de la ESO, beneficiarios de las rutas 310229 (Romualdo) y 310232 (San Luis) no existe, de momento la posibilidad de ofrecerles una salida a las 14.05 y, debiendo esperar, por lo tanto, a la salida de las 15.00, el centro está estudiando alternativas para que los alumnos que lo deseen puedan permanecer en el centro debidamente atendidos. 

 

 

Tras la modificación de los festivos locales, a los que se incorpora el 7 de diciembre, el calendario escolar para la localidad de Torrevieja quedaría así:

ver calendario

bus2Ya se encuentra disponible un listado provisional de usuario del transporte de oficial de Conselleria. Se recalca que la presente lista tiene un carácter no definitivo y la inclusión o exclusión de la misma no significa la adquisición o no del carácter de beneficiario de la ayuda del transporte oficial.

Se pretende únicamente orientar a las familias para que puedan usar el autobus de Conselleria desde el primer día de clase.

Más adelante, la Dirección Territorial publicará, ya con carácter oficial, la lista de los beneficiarios del servicio.

Al igual que en listados anteriores, la identificación habrá de hacerse a través de la fecha de nacimiento, DNI o NIA para, de este modo, preservar la privacidad de los alumnos:

ver listados 

También puede consultar las horarios aproximados de paso de los autobuse por las paradas respectivas aquí

Se adjunta listado de asignación definitiva de libros al alumnado adscrito al Banco de Libros del IES Mediterráneo matriculados en 1ESO, 2ESO, 3ESO, 4ESO y FPB durante el curso 2016-17.

Los padres y madres de los alumnos a los que se les ha asignado alguno de los libros de texto del Banco de Libros del IES Mediterráneo podrán recogerlos en la biblioteca del centro durante los días 5 y 6 de septiembre de 2016, en horario de 9:00 a 13:00 horas. Los padres y madres deberán hacer entrega de una fotocopia de su DNI/NIE/ PASAPORTE en el momento de la recogida de los libros.

(Con el objeto de presevar la intimidad de los participantes, se encuentran identificados por fecha de nacimiento, DNI o documento de identidad y NIA)

Se ruega a los compañeros que en el reciente concurso han sido destinados al IES Mediterráneo, que se pongan en contacto con Jefatura de Estudios ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) a fin de que se les pueda facilitar la información oportuna para el curso 2016-17.

fpbasica destaquesSe informa que, del 1 al 7 de septiembre, se abrirá plazo de solicitud para cursar FP Básica de 2ª oportunidad  de la especialidad Carpintería y Mueble en el IES Mediterráneo, durante el curso 2016-17.

La documentación a aportar será:

El calendario de actuaciones será:

9 de septiembre: lista de admitidos

9 al 12 de septiembre: reclamaciones ante la Dirección del centro

13 de septiembre: lista definitiva y recogida de sobres de matrícula

13 y 14 de septiembre: reclamaciones ante la Comisión Sectorial

14 y 15 de septiembre: formalización de matrícula

 

Se recuerda que la FP Básica está dirigida a Jóvenes de 17 a 29 años que no han completado los estudios obligatorios y se encuentran actualmente desescolarizados y sin empleo
(
http://www.garantiajuvenil.gva.es/formacion/-/asset_publisher/uhaDhXgr1C1O/content/fp-basica-para-mayores-de-17-anos-desescolarizados)

Se adjunta listado de asignación inicial de libros al alumnado adscrito al Banco de Libros del IES Mediterráneo matriculado en 1ESO y 3ESO durante el curso 2016-17. Esta asignación inicial podrá verse incrementada, dependiendo de la asignación económica final que reciba el IES Mediterráneo al amparo de la RESOLUCIÓN de 15 de julio de 2016, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se establece el procedimiento para asignar una dotación económica a los centros de titularidad de la Generalitat para destinar a la reposición y renovación de libros de texto y material curricular, para el curso escolar 2016-2017 (DOCV 20.07.2016). En caso de que se produzca algún incremento en el número de los libros asignados a cualquiera de los alumnos participantes en el Banco de Libros del IES Mediterráneo, se comunicará oportunamente.

Los padres y madres de los alumnos a los que se les ha asignado alguno de los libros de texto del Banco de Libros del IES Mediterráneo podrán recogerlos en la biblioteca del centro durante los días 5 y 6 de septiembre, en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Por lo que se refiere a la asignación de los libros de texto para el alumnado adscrito al Banco de Libros del IES Mediterráneo matriculado en 2ESO, 4ESO  y FPB durante el curso 2016-17, se hará pública una vez que la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte resuelva la asignación económica definitiva a percibir por parte del IES Mediterráneo, de acuerdo a la citada RESOLUCIÓN de 15 de julio de 2016 (DOCV 20.07.2016).

Listado de asignación inicial

(Con el objeto de presevar la intimidad de los participantes, se encuentra identificados por fecha de nacimiento, DNI o documento de identidad y NIA)

Página 1 de 30