• facebook

  • antiguo

  • librosdetexto

En Español  En Valencià  In English  In der deutschen  On Français ? ????


Los alumnos autorizados para usar el transporte escolar podrán hacerlo desde el día miércoles, 10 de octubre. 

El Consejo Escolar del IES Mediterráneo, reunido ayer día 3, acordó modificar los criterios de baremación para la asignación de las plazas autorizadas del transporte escolar. Atendiendo a valorar en forma más equilibrada aspectos como la distancia del domicilio, la edad de los alumnos, la existencia de alumnos con hermanos beneficiarios del transporte oficial y las Necesidades Educativas Especiales, se ha acordado establecer un procedimiento de baremación que recoja:

El miércoles 3 de octubre el Consejo Escolar se reunirá para establecer los criterios para la concesión de las autorizaciones de uso del transporte escolar. 

Se recuerda a todos los solicitantes, los que lo hicieron en julio y no se les concedió la condición de beneficiarios, y los que lo han hecho de septiembre que la no presentación de toda la documentación exigida (volante de empadronamiento y facturas de agua o luz) antes de la reunión del Consejo, será motivo de exclusión automática del solicitante. 

reunion padres

 

 

Al igual que en años anteriores, el día 3 de octubre, tendrá lugar la reunión con los padres y madres de alumnos del centro. La reunión tendrá dos momentos. Por un lado la reunión con el Equipo Directivo del centro, en la que se informará a los asistentes sobre el funcionamiento de los medios de comunicación del centro con las familias, las clases de repaso y otros temas de interés. Esta reunión tendrá lugar en el Aula de Usos Múltiples:

  • a las 18.30: padres de alumnos de Bachillerato, de 3º de ESO y de 4º de ESO.
  • a las 19.30: padres de alumnos de 1º de ESO, de 2º de ESO, de FP Básica y de Aula Específica.

A continuación tendrá lugar la reunión con los tutores respectivos de sus hijos. Esta segunda reunión, tendrá lugar a : 

  • a las 19.00: padres de alumnos de Bachillerato, de 3º de ESO y de 4º de ESO.
  • a las 20.00: padres de alumnos de 1º de ESO, de 2º de ESO, de FP Básica y de Aula Específica

El lugar y el tutor de cada grupo puede ser consultado en la siguiente hoja informativa:

ver hoja

En ambos encuentros se compartirá información crucial para la buena marcha de los alumnos en el presente curso. Asímismo, se recuerda, en este sentido, que la información y las singularidades cambian en cada curso por lo que se hace el encarecido ruego a todos los padres para que realicen el esfuerzo de asistir a la reunión tan importante para el futuro de sus hijos.  

Al igual que años anteriores, pese a la reducción del número de unidades de transporte disponible, este año todavía la inmensa mayoría de los alumnos de 1º y 2º de ESO beneficiarios de la ayuda colectiva de transporte podrán disponer, los martes y los miércoles, de una salida a las 14.05. Los beneficiarios serán los siguientes:  

ver listado 

La localización de estas paradas que, como queda dicho, sólo afecta a los alumnos mencionados en la lista superior en su regreso a las 14.05 los martes y los miércoles. Es la siguiente:

 

 paradas vuelta a las 14.05 martes y miércoles

 

Este cambio ha sido posible gracias a la colaboración de la compañía prestataria del servicio, Costa Azul, y obliga a una readecuación del servicio para algunos alumnos que verán modificada la parada en la que les dejará el autobús los días martes y miércoles. Los alumnos afectados son todos de la línea 310232 y su modificación aparece recogida en el siguiente listado:

 

lista de alumnos que salen a las 15.00 y se les modifica la parada de regreso martes y miércoles

 La modificación comienza a partir del martes 18 de septiembre. 

En el presente curso y, hasta nuevas instrucciones, la empresa concesionaria del autobús del transporte oficial colectivo tendrá una única hora de salida, que será a la finalización de las clases de todos los grupos de ESO, es decir:

Lunes: 14.00

Martes: 15.00

Miércoles: 15.00

Jueves: 14.00

Viernes: 14.00

Es decir, los martes y los miércoles, NO habrá salida a las 14.00Lo que se pone en conocimiento de los padres para que, si lo desean, pasen a recoger a sus hijos los martes y los miércoles, a las 14.00. Si no, la salida de los autobuses sería a las 15.00. 

En la medida que fuese posible, se trataría de organizar, como en cursos anteriores, una salida a las 14.00 para martes y míercoles o, en la medida de la dotación del centro, dar atención al alumnado de primer ciclo de ESO de 14.00 a 15.00 beneficiarios del transporte los martes y los miércoles. Si se alcanzase alguna de estas soluciones se avisará a los interesados.

 

IMG-20180622-WA0008 opt

El pasado viernes, 22 de junio, a las 21:00 horas, se celebró en el IES Los Alcores (San Miguel de Salinas) la entrega de premios del XVII Certamen Literario convocado por este centro y dirigido a todos los miembros de la comunidad educativa de los Institutos de Enseñanza Secundaria de la Vega Baja del Segura (alumnos de ESO y Bachillerato, profesorado, personal de Administración y Servicios, madres y padres del alumnado de todos los IES de la comarca, así como exalumnos/as del centro de San Miguel de Salinas.

El IES Mediterráneo ha participado en el Certamen en la primera categoría (1º, 2º y 3º ESO) y ha sido premiado con el Accésit, en la modalidad de prosa en castellano, el alumno de 3º ESO B, Alejandro Moreno Sadornil, con el relato titulado “ Diario de un escritor”, premiado con 100 euros.

Felicitamos a nuestro alumno, Alejandro Moreno, por su talento para la escritura creativa y por el premio conseguido que, sin duda, será un estímulo para seguir escribiendo. Asimismo, agradecemos su trabajo a todos aquellos que organizan certámenes literarios para fomentar la creatividad literaria, promover la pasión por la escritura y motivar a los jóvenes escritores que encuentran en la Literatura una fuente de vida.

ver fotos

Página 1 de 38